Aun respiro...

Ayer finjí que me traían mariachis, y la verdad es que los mariachis eran para un vecino que cumplía años. Pero yo me adueñé de la música y los aplausos.
Estaba con mis hermanas del alma Maritere y Mónica, esas locas que se ríen de todo y que me quieren rete harto y se roban mi cerveza cuando me descuido. Gritamos y cantamos con los mariachis que sin querer llegaron cerca de mi casa y que parecían haberse confundido de domicilio.
Así estuve ayer, pasé todo el día acompañada para no sentirme miserable, para olvidar este nudo en la garganta que me corta desde hace días, para no estar en casa y tirarme a dormir en mi cama como lo he hecho desde ese día, solo para seguir respirando...

mi sis y yo

Y mi "sis" me aguantó desde las 9 de la mañana hasta no sé que horas del otro día con mis ocurrencias y mis inevitables ganas de llorar. Y aunque sé que calla y me observa, lo que me ayuda es su silencio misterioso y sus mensajes subliminales. (jo jo jo... además he descubierto que somos igualitas ¿verdad sonsis?)

¿Por qué serán tan incómodos esos silencios en las fiestas cuando todos disimulan no verme en la miseria? ¿Por qué todas las canciones hablan de tí sea cual sea la letra? ¿Por qué me cuesta tanto seguir respirando? Pero aqui sigo, inmersa en un mar de proyectos que me dan un poco de aire. Proyectos en los que he conocido gente maravillosa y nuevas oportunidades. Aprendo, aprendo todos los días a veces con palmaditas amistosas y a veces con tremendos golpes que me dejan nockeada.

Me han invitado a dar una conferencia a la UQI, nunca he dado una. Salvo las clases del taller de corto que son todo un espéctaculo, con esos alumnos testarudos que me han ganado poco a poco con su dedicación y ocurrencias.

No sé que ocurra mañana, ni en un mes o en los próximos años... solo sé que por hoy aun respiro.
yaz portugal

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 notas de soñadores:

ésa que no soy yo dijo...

Ojalá tuviera para ofrecerte sinceras palabras de aliento. Ojalá tuviera para compartir contigo algún aprendizaje adquirido en mi largo viaje através amores malogrados. La verdad estoy peor que al principio. Ya casi no me queda sangre.

Me gustaría decirte que el tiempo lo cura todo, hay veces que no.

Mi único consejo: bebe. Emborráchate y llora, duerme toda la tarde. Vive lo que te duele y disfrútalo, porque al menos aún puedes sentir dolor.

LSz. dijo...

No, no hay optimismo, sólo un tímido amor a la vida que sale de quién sabe dónde. Sólo esa ineludible tarea esperanzada de dar un paso tras otro.

O.M.A.R. dijo...

Aaahhhhh, es tan cierto lo de las canciones...