Tengo una amiga...

Tengo una amiga bohemia, cantante frustrada, escritora con pocos lectores, actriz inigualable, espontánea y sincera.... tomadora de vodka (entre más barato mejor), bailarina arritmica como muchos lo han notado.... pero muy muy alegre......
Tania vive en Guanajuato y nos recibe en su casa desde que me dejaron ir al cervantino por primera vez.... y de ahi hasta ahora los viajecitos no han parado...
Su panza hospeda con gusto a casi cualquier cabeza que quiera recostarse en ella, a mi me hospeda, al menos eso es lo que tania dice, y puedo decir que es muy cómoda.
Tania rié y yo río, nunca me burlo (bueno a veces), pero siempre es un placer conversar con ella.
Dicen que en otras vidas hemos estado rodeados de las mismas personas.... pues sin duda creo que tania ha estado ahi en todas mis vidas, y en esta vida esta aquí para hacerle la vida más ligera a los que la queremos y conocemos.
Amigas en borracheras donde por lo regular yo no tomo, ella es la que toma y habla y canta y se ríe y le echan pasto en la cara, si tambien fuma y finge estar dormida pero siempre despierta con una carcajada. Yo solo la veo y la escucho y encuentro en ella una increíble habilidad de cuentacuentos, de escritora, de guionista..... es sincera hasta las cachas y eso es lo que me gusta.
Nunca ha pasado un cumpleaños sobría y sin hablar de su gran amor, ese que dice que le gusta por la manzana de adán que le asoma en la garganta.... que lo recuerda por eso y por mil cosas más.
Pero no crean que es alcoholica, tomar no es lo único que hace, también se va de aventón hasta sinaloa, también cuando tiene la oportunidad besa a algún famoso, julio bracho fué su ultima víctima y ahora se reconocen cuando se han vuelto a topar, también se brinca la barda de su casa cuando no trae llaves, y si no se ha tropezado o caido en el día debe ser un milagro.
Tania de pelo rizado y rojo, de nariz pequeña y ojos castaños, la espontánea, la amiga, la escritora y poeta, la pelos, rojilla, la de izquierda, la sincera....
..... estas breves palabras estan dedicadas a ti... y a los que de hoy en adelante quieran tambien convertirse en tus fieles lectores.

Tania Torres Gomez Tagle
http://www.esaquenosoyyo.blogspot.com/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 notas de soñadores:

ésa que no soy yo dijo...

Yaz me hizo llorar, Yaz me hizo llorar. La quiero mucho mucho amiga cineasta, gracias!

Dios, Jesus, Pichon. dijo...

Hola.

asi que estudias, comunicacion, igual que yo, bueno.. se supone, que lindo y raro que se dediquen viviencias tu y Tania. espero conocerte pronto.

1.- arritmica.... totalmente de acuerdo

2.- su panza es confortable.

3.- tiene wena platica.

Tienes Razon.

Unknown dijo...

jajá. me di una vuelta por esa que no es ella y despues veo uno que lo compensa... seguire siendo lectora de esa que no es ella y tu que eres otra...